MINAS VICTORIA

TERRENO

2% asfalto, 98% sendero

DESCRIPCIÓN

Salida de la plaza de la iglesia de Bossòst, tomaremos la dirección al puente de Bossòst, cruzando la N- 230, seguidamente en la intersección del colegio, seguiremos dirección al cementerio donde tomaremos un tramo de asfalto en sentido ascendente hasta la primera señal indicativa de camino a las minas Victoria, que nos guiará hacia la izquierda. Entonces comenzaremos nuestro sendero ascendente y marcado con postes con fuerte inclinación el cual cruzará la pista forestal en dos ocasiones conforme vayamos subiendo. La subida no da lugar a mucho respiro, por lo que tendremos que estar en buena forma para afrontar la subida. Este sendero nos ofrece unas bonitas panorámicas y nos adentrará en un bosque de hayas espectacular, hasta salir a las antiguas instalaciones de las minas Victoria. Solamente tendremos que dejarnos llevar por el recorrido marcado de las distintas galerías de extracción del mineral, con dirección a la Bassa de Arres.

Una vez hayamos salido al claro y divisamos la Bassa iremos por el margen de la izquierda, lado contrario al que desciende la pista, haciendo nuestro primer tramo corto de bajada. Seguidamente cruzaremos la pista que desciende para incorporarnos, unos metros más adelante a la derecha, a otro sendero de bajada continuada hasta encontrarnos con señalización de las minas Victoria en sentido descendente. Pasaremos por el resto de las galerías de extracción del mineral y de sus vagonetas de carga, las cuales nos transportarán a años de historia. Tener en cuenta que ya todo es un descenso muy divertido, por el mismo sendero que hemos subido. Concluyendo el circuito en el mismo punto de partida que comenzamos, la plaza de la iglesia de Bossòst.