Seleccionar página

El Equipo

¿Quienes Somos?

 

Zona trail Bossòst-Val d’Aran es un proyecto personal de cada uno de sus tres impulsores, con una estrecha colaboración con nuestro alcalde, Amador Marqués. A través del trail running como forma de vida junto al orgullo de vivir y disfrutar de nuestro territorio de la Val d’Aran y en particular de Bossòst, nace Zona Trail Bossòst-Val d’Aran que invita a tod@s aficionad@s al trail running y senderismo a conocer nuestras rutas.

¿Porqué?

 

En la Val d’Aran tenemos grandes centros deportivos como Baqueira Beret, acontecimientos como Pedals de Foc, pruebas de trail running como UTMB Val d’Aran, Trail Molieres 3010, Montlude Skyrace, y la  Corsa des 15 pobles , San Silvestre Bossòst y Camin Reiau. Zona Trail Bossòst se suma a todo este mundo deportivo como el primer circuito en la Val d’Aran con rutas especificas de trail running durante todo el año.

¿Como?

 

Como los tres creadores de Zona Trail Bossòst son corredores de experiencia, se ha cuidado todos los detalles para tener la mejor versión. Toda la información de nuestras rutas la encontrareis en nuestra web, tracks, mapas y explicación descriptiva. Además todas las rutas están debidamente señalizadas con nuestras señales y al compartir rutas con otras de senderismo y BTT también encontramos señales del Conselh Generau d’Aran, con lo cual es difícil perderse. Hay rutas de diferente nivel para que todos los corredores puedan disfrutar de la mejor de nuestro entorno.

¿Donde?

 

Bossòst, es un municipio de la Val d’Aran. Rodeado de montañas de cotas 2.000 metros, media montaña de bosques de hayas y pinos, pequeños ríos que desembocan en el río Garona. A pie del clásico puerto del Tour de Francia, Portilhon que nos da paso al país vecino y dónde se encuentra el auténtico Parc de Fauna Aran Park. Bossòst dispone de restaurantes de alta cocina, un comercio con productos de km.0. El lugar más icónico de Bossòst es su plaza de la iglesia, dónde empiezan todas nuestras rutas. Iglesia Románica S.XII Mare de Deu dera Purificació declarado monumento de interés nacional.