PORTILHON

TERRENO

1% asfalto, pista forestal 39% sendero 60%

DESCRIPCIÓN

Salida desde la plaza de la iglesia, cogeremos la calle Piedad, en dirección a Vielha, una vez llegado a una intersección, giraremos hacia la derecha en sentido ascendente, donde hay una señal en la esquina de la misma calle, dejando a la izquierda el cuartel de la guardia civil. Una vez dejado el asfalto comenzaremos un sendero empedrado con fuerte subida el cual nos llevará hacia la cima del puerto del Portilhon. Sin dejar tal sendero bien señalizado, cruzaremos la carretera en varias ocasiones. Pasaremos por la ermita de sant Antoni y varias bordas con años de historia que se dedicaban al cuidado del ganado, la cuales embellecen el paisaje. Una vez tomamos altitud llegaremos al parque de animales salvajes Aran Park y nos dirigiremos hacia la izquierda bordeando por la valla hasta salir de nuevo a la carretera, que 50 ms mas adelante la cruzaremos a la derecha, para seguir el sendero hasta la cumbre. Una vez hayamos llegado a Portilhon, tomaremos a la derecha la pista forestal de Sauvaga. Recorridos unos pocos kilómentros, giraremos a la derecha, para hacer un descenso vertiginoso por medio de un bosque(perfectamente señalizado) llamado el sendero de los Magníficos . Volveremos a coger una pista con sentido a la izquierda hacia Bossòst. Será una bajada de aproximadamente 5 kms, pasando por bordas, y enlazando con el Camin de la Rauera que nos llevará hasta el Cap de la Vila, pasando por la ermita de Sant Joan Crisòstom, siguiendo la calle de bajada nos llevará hacia la plaza de la iglesia.