BORDAS DE BOSSÒST

TERRENO

5% asfalto, 45% sendero, 50% pista forestal

DESCRIPCIÓN

Salida desde la plaza de la iglesia de Bossòst, en dirección al puente que cruza el rio Garona, atravesando la N-230, giraremos hacia la izquierda buscando el Camin Reiau, pasando por la central eléctrica dirección a Les. Unos metros más adelante, veremos a la izquierda una señalización que nos dirige hacia las minas Margalida, comenzaremos un ascenso por un sendero en forma de zetas que nos llevará a las Bordas de Bossost, (antiguas cabañas de pastor) hasta completar el ascenso. Llegaremos a un cruce con la pista forestal Margalida que sube a dichas minas. Una vez en la pista cogeremos la dirección a la derecha para afrontar un descenso de pista amplia, muy agradable y corrible. Al terminar dicha pista saldremos a un pequeño tramo de asfalto que hacia la derecha nos bajara hacia una pequeña granja de ganado que justo nos incorpora a mano izquierda Prado de la Lana, divisando el pueblo de Bossòst, pasamos al lado de la piscina municipal, y por la calle de Sant Fabian saldremos al mismo puente del comienzo para llegar al punto de partida.